Seleziona una pagina

EL ÁNGEL CORONAVRUS, EL QUE QUITA LOS PECADOS DEL MUNDO

da 13 Apr 2020Español

(This post is also available in Italian (original), English, German, Russian and French)

EL sistema estremecía para derrumbar un castillo podrido

¡Por fin! Es cómo una liberación. Quién nos sigue desde hace tiempo sabe lo que está ocurriendo en los mercados, estaba previsto, es casi inevitable. Una crisis importante se esperaba; muchos analistas lo sabían. Simplemente no se sabía cuando habría ocurrido. Esto porque a pesar de la ampliación de la tijera que se había generado entre la realidad y el mundo ficticio, nadie se podía tomar la responsabilidad de derrumbar el castillo. No podía la política, ni los bancos centrales y el sistema financiero, ni siquiera una parte del sistema económico.

LAS MAYORES ECONOMÍAS ESTABAN EN CAÍDA Y RALENTIZACIÓN

Cómo siempre pasa nadie se quería tomar la responsabilidad, pero la situación era crítica y insostenible. El último trimestre del 2019 nos ha entregado una ralentización económica general. Alemania con un crecimiento del PIL  igual a cero, Italia con un PIL de -0,3% y Francia con un crecimiento mínimo, marcado por un deficit y deuda empeorada. Una reducción del crecimiento en China, y también Estados Unidos, al final, se han encontrado con un PIL inferior de lo que se esperaba. Y eso a pesar de que la Navidad pesuponía cierta posidividad.

CORTES PRODUCTIVOS Y DEUDA MUNDIAL EN CONTINUO CRECIMIENTO

Y no solo. Por exemplo, Alemania lleva un año y medio con la caída de su producción, igual que Italia.  Luego hay una deuda mundial en continuo crecimiento; hablamos de 250000 mil miliones, el 330 % del PIL mundial…. pero a pesar de eso ¿Cómo se portaban las Bolsas?

Los índices erano muy alto, siempre más altos,  como si todo fuera bien. Mercados lejos de la economía real que descontaban un continuo crecimiento.  A cada falla intervenían los bancos centrales en ayuda con introducciones monster de liquidez. El sistema tiene que seguir adelante. 

Sin embargo la situación se había hecho insostenible, poder superar los máximos habiendo ya descontado todo lo positivo que se podía encontrar (o inventar) era verdaderamente difícil. Se empezaba a pensar que la cuerda había sido tirada bastante. Enero había sido un mes sin choques.

BIENVENIDO CORONAVIRUS EL SALVADOR DEL MUNDO

Pero entonces, aquí está el coronavirus, la ayuda, el chivo expiatorio, el culpable perfecto. Su Majestad coronavirus: una ocasión de no perder, una oportunidad, irrepetible. La operatividad se hace frenetica: en una semana derrumbamiento vertiginoso.

Para encontrar en Wall Street un descenso similar tenemos que remontar (por casualidad) al 2008, para encontrar los volumenes registrados en los ultimos cinco años  tenemos que ir al 2011. Cómo dejarse escapar esa maná improvisa (no exactamente).

GRIPE FORMIDABLE PARA VOLVER A MEZCLAR LAS CARTAS MUNDIALES Y VOLVER A EMPEZAR CON BASES NUEVAS

Una fantastica gripe, no mortal, no peligrosa, seguramente de grandísima infección y de fácil expansión ha permitido montar una grande representación teatral: bloqueo de las agrupaciones, ninguna reunión. Pero es posible ir a trabajar en empresas donde nos encontramos con cientos de personas si no miles.

DISPOSICIONES SIN LÓGICA SINO LLENOS DE COMICIDAD

No es posible ir a jugar a tennis en dos, pero es posible ir al supermercado con una multitud de personas en el pánico. No se puede ir a ver el fútbol, pero en la serie B sì ; si luego es baloncesto se puede. En la cafetería debajo de la oficina había mucha gente, aunque no era un problema hasta las 18.00, después sì. 

Una farsa que demuestra la no severidad de este virus, sin embargo suficiente para crear el panico, parar la economía y limitar la vida cotidiana, y sobretodo una maná para los mercados que han podido actuar según lo que la racionalidad imponía, pero que hubiera sido políticamente incorrecto. Sin embargo nada de nuevo, al contrario es todo muy viejo. 

EN EL MUNDO BANCARIO LAS COSAS SE SABEN MUCHO MÁS ANTES DE QUE OCURRAN

Basta con recordar las especulaciones de las Dot.com. Eras un loco si te atrevías a decir que no tenía sentido y que se hubiera pagado esa exageración. Ha tenido que haber un 11 de septiembre para derribar los mercados. En el 2008 en cambio fue la Lehman Brothers a llevarse el peso del culpable. Se sabía desde el 2006 que la situación era exageratamente y irremediablemente insostenible. Sin embargo también en ese caso si hablabas te acusaban de no entender nada; el mundo había cambiado y había que adaptarse.

Todavía en día hay políticos y pseudo economistas que tienen el valor de declarar que no se sabe exactamente lo que ocurrió en el 2008, y porque pasó. Mientras, en realidad, se conocían perfectamente las motivaciones y los acontecimientos; y se conocían mucho antes de que estallasen.

HA LLEGADO EL FACTOR X EL QUE QUITA LOS PECADOS DE MUNDO

Y hoy el detonante de lo ineludible es nuestro querido coronavirus. Desde hace tiempo invitabamos a ser cautelosos con las acciones y a no ir demasiado long, pero también en este caso, cómo en los anteriores, ha servido el factor X. Y ahora todo es más sencillo, la fachada es triste, pero detrás del escenario se regodea.

A nivel político en Italia, por exemplo, el PIL hubiera sido negativo también en el primer trimestre del 2020, confirmando oficialmente la recesión tecnica, también sin coronavirus. Se hacía ya necesaria una maniobra correctiva.

Políticamente habría sido duro. Ahora todo está permitido.Se ha logrado hacer una ley sobre las interceptaciones en estilo sovietico y Gualtieri ha podido tranquilamente hablar de la necesidad de una maniobra que incluirá nuevos impuestos, nuevos límites a la libertad individual y a la empresa. Simplemente porque debido al coronavirus, o sea a causas exteriores, abstractas y aceptadas por las personas por su ignorancia.

SIRVÍA UNA RECESIÓN MUNDIAL PARA EMPOBRECER EL MUNDO Y PARA REEQUILIBRAR LOS ACCESOS FINANCIEROS

El coronavirus ha sido la maná caÍda del cielo o desde quién sabe donde, que permite un regreso a la realidad, permite reequilibrar los accesos financieros, permite probablemente una posible recesión mundial saludable que el establishment no hubiera podido justificar ni soportar. 

Y además permite de hacer pagar la cuenta, como siempre, a la gente sin responsabilidad; al contrario ofrece la posibilidad de transformarse en salvadores de la patria. Inútil decir lo habíamos dicho. Ahora en cambio estamos casi listos por un bonito rebote a V; que pero será solo ilusorio. Luego, probablemente, con menos histeria, se volverá a descender otro poco.

Nicola Argeo Mastropietro


COMENTARIO

Una cosa es el decrecimiento ordenado otra cosa es engañar a la gente. Esto es uno de los artículos más interesantes y aclaradores sobre lo que está pasando.

Agradezco Luciano Spaggiari para habérmelo enviado. Efectivamente hace ya algunos años que se habla de Decrecimiento gracias al filósofo y economista francès Serge Latouche. Drecrecimiento no sólo económico sino también existencial, que por ciertos aspectos podría incluso resultar útil para un desarollo más sostenible, menos aberrante y consumista.

JUEGO DELICTIVO CONTRA LA HUMANIDAD

Los acontecimientos actuales tanto en el contenido cómo en la forma impuesta a la población desprevenida y al concierto de las naciones, tienen un contenido de barbarie, de imperialismo funesto, de estafa y delincuencia, el todo presentado en una forma macabra y teatral, con el resultado de devastar el físico y el ánimo del mundo entero.

Esto es un juego delictivo para redibujar el planeta según fines egoístas de grupos de poder. Un juego planeado en perjuicio del hombre, de la comunidad y del planeta entero.

UN MONSTRUO MULTICÉFALO SOBRE NUESTRO DESTINO

No hay sólo un director, sino se trata de un monstruo multicéfalo, un pulpo con muchos tentáculos. Hay que seguir siempre la pista del dinero, la del poder político, la de la voracidad insaciable de meterla en el trasero de la pobre masa inconsciente, manejada a su proprio gusto. Tenemos siempre que seguir esta pista si queremos entender algo.

Nicola Argeo Mastropietro lo está haciendo en el plano macro-economico y macro-político dónde, después de todo, los protagonistas de nuestra propia casa no son más que mediocres figurantes, unos pobrecillos que piden ayudas y Eurobond a una Europa carísima, inepta y hostil, con 1000 sucursales y catedrales vacías en el desierto, y escasa posibilidad de endeudarse aún más.

LO QUE OCURRE ENCAJA EN LA LEY UNIVERSAL DE CAUSA Y EFECTO, CON VERDUGOS Y VÍCTIMAS

Los verdaderos protagonistas están en Pekín y en la Casa Blanca. Xi Jinping, siendo el jefe de un partido materialista, pienso, no tendría que ir a la iglesia o rezar a Dios. Sin embargo, en este caso, me lo imagino arrodillado en agradecimiento delante de la imagen sagrada del Coronavirus. Un Coronavirus que le ha quitado todo a la vez las castañas quemantes sobre el fuego oriental.

MUCHOS PROPÓSITOS ALCANZADOS INESPERADAMENTE EN UN SÓLO GOLPE

Ha ahorrado las tropas y los tanques contra el ingovernable motín en Hong Kong. Ha dado un golpe en el hombro a los enemigos internos en el Politburó, y en particular al viejo de 93 años Jiang Zemin, primero de cordada de un grupo interno cargado de hacer estallar su reputación hasta ahora incuestionable.

Ha puesto en línea todos los movimientos de protesta de las minorías étnicas sujetas a graves restricciones y a campos de reeducación. Ha aprovechado mejor de su botín de títulos de crédito estadounidenses, ejerciendo su desmesurada fuerza contratual. Ha silenciado las acusaciones anti-chinas de imprimir demasiada moneda sobrevalorada, utilizada para subvencionar macro-proyectos en toda Africa. Ha dado una prueba muscular y una lección política al mundo entero.

EL JEFE CHINO HA HECHO UNA IMPECABLE FIGURA

Xi Jinping se ha ganado incluso los elogios más explícitos para su visión de salud, habiendo practicado acciones, dignas de Tamerlano y Gengis Khan juntados, contra la desgraciada área de Wuhan, y para haber acogido en Pekín con grandes honores, y con mascarilla en la cara, el macabro director della OMS, el etíope Adhanom Ghebreyesus.

En cuanto a Trump, no le envidio, para tener que balancearse entre el Pentagono, la Cia y sus Burioni internos, y la China que le mantiene en el alambre de la navaja. Por ahora se salva Vladimir Putin. Todo lo demás es carne de cañón. No directivos, no protagonistas, sino mediocres y irrelevantes figurantes.

ENTRADA TRIUNFAL DE LOS SALVADORES DE LA PATRIA

Aquí la la dirección que se esconde detrás del escenario con espíritu cínico y ladrón está impulsada por planes malvados de verdadero empobrecimiento económico, de deterioro de salud y desmoralización. Se quiere hacer pagar la cuenta a la población desprevenida y indefensa.

El colmo final es incluso lo de recoger el aplauso y la aprobación por parte de las víctimas. Es decir el carro de los ganadores que avanza entre dos alas inmensas de gente que aplaude y lanza ramos de flores a los salvadores de la patria.

EL DINERO HACE SIEMPRE MILAGROS

Un factor X que no llega como regalo de la Providencia, sino que ha sido construido con grande malicia y profesional inventiva por los habituales turbios jugadores, por los nuevos monarcas rodeados por aduladores y cabilderos y repartidores de tartas, los nuevos vasallos de la situación. Gente impulsada por todo lo que queréis excepto el respecto y el amor para el hombre y para una convivencia tranquila y pacifica entre los pueblos del mundo.

ASTUCIAS Y ENGAÑOS SIN FIN

El ingenio de coger la cosa más simple y minúscula del creado, o sea un grano de polvo excrementicio sin cabeza y cola, y hacer un monstruo que aterroriza y alarma el mundo entero, no se da a todos.

Es una demostración de extraordinaria arte teatral. Por muchos aspectos es una sonora y epocal lección al mundo entero para decirle ” ¿Veis los mammaluccos que sois?

Y es por esto que me he permitido de dar un pequeño pellizco al Papa. Rece menos y no se haga involucrar en los muy sucios juegos en curso. Haría falta en realidad el espíritu payaso de Dario Fo, aquello del “Misterio Gracioso” para rediculizar el manicomio en proceso.

UN INERTE Y INANIMADO POLVO TRANSORMADO EN MONSTRUO IMPLACABLE

Gracias a esta masiva operación teatral se puede por fin hablar, sin alguena vergüenza, de restricción de la libertad personal, de límites al tener dinero en el bolsillo, de vacunas obligatorias para todos, de nuevos impuestos, de masivas escuchas telefónicas, de drones encima de la cabeza, de un régimen militar ultra-soviético disfrazado con jaqueta y corbata, de una degradación de los derechos del hombre en tiempos antecedentes la Magna Charta. ¡Gracias Coronavirus, gracias de verdad, para habernos dado todo esto!

Valdo Vaccaro – Traducido por Selenia Conigliaro

DISCLAIMER

Valdo Vaccaro è orgogliosamente NON-medico, ma igienista e libero ricercatore. Valdo Vaccaro non visita e non prescrive. Le informazioni presenti su questo sito hanno solo scopo informativo, non intendono e non devono sostituire il parere del medico curante.

Scritto da Redazione

Valdo Vaccaro, classe 1943, è ricercatore indipendente, divulgatore e filosofo della salute, orgogliosamente NON-medico. Da sempre ha fatto della dieta vegeto-crudista tendenziale, dell’amore per gli animali e la natura un modo di essere e uno stile di vita, in tutta autonomia e libertà. Valdo ha tenuto centinaia di conferenze in giro per l’Italia e nel mondo trattando vari temi tra cui salute, etica, attualità e altro ancora. Al momento, oltre all’attività sul blog, è direttore scientifico e docente della HSU – Health Science University, la prima scuola di Igienismo Naturale Italiana.

Iscriviti al blog tramite email

Inserisci il tuo indirizzo e-mail per iscriverti a questo blog, e ricevere via e-mail le notifiche di nuovi post.

Articoli Correlati

Commenti

0 Commenti

0 commenti

Lascia un commento